Noticia

12-03-2001

El nuevo Audi A4 consigue cuatro estrella en las pruebas de choque Euro Ncap

Logo Audi

El nuevo Audi A4 berlina ha obtenido un excelente resultado en las pruebas de choque Euro NCAP: alta calificación en las pruebas de impacto lateral y contra un poste y un muy buen comportamiento en el impacto frontal. La media obtenida en las tres pruebas le ha valido al Audi A4 la destacada calificación de cuatro estrellas. El Automóvil Club Alemán (ADAC) realizó sus pruebas de choque con el modelo Audi A4 utilizando sus propios equipos y lo confirmó: “Es un coche que dispone de tan alto nivel de seguridad, que ha logrado las cuatro estrellas Euro NCAP con facilidad…”

Las pruebas de choque Euro NCAP están consideradas como las más severas que se realizan en Europa, y constituyen el método más fiable para comprobar el nivel de seguridad pasiva de un automóvil. Con este preciso objetivo, un consorcio europeo independiente en el que se incluyen clubes, asociaciones nacionales del automóvil y organizaciones de protección al consumidor llegaron a un acuerdo para normalizar un procedimiento de pruebas de choque.

Las pruebas de impacto de Euro NCAP incluyen un choque frontal del automóvil a 64 km/h contra una barrera deformable y un impacto lateral, en la que un elemento móvil choca contra el costado del vehículo a 50 km/h. Finalmente, un tercer test que comprueba el comportamiento del coche en un impacto contra un poste a 29 km/h.

El nuevo A4 tuvo un comportamiento destacable en este sentido, particularmente debido al sistema de airbags para la cabeza SIDEGUARD. El ADAC confirmó que el A4 ofrecía los “más destacados valores de protección para la cabeza”, agregando que “la estructura de los asientos ayuda a prevenir cualquier tipo de intrusión en la zona de supervivencia conformada por el habitáculo.”

El comportamiento ante un impacto lateral fue igualmente bien alabado: “El A4 demostró sus auténticas cualidades al recibir un golpe desde un lateral a 50 km/h. La rigidez de la estructura de la carrocería y la combinación de los airbags laterales y para la cabeza dieron una mayor contribución al resultado obtenido.”

La conclusión del Automóvil Club Alemán fue: “El Audi A4 es actualmente uno de los más duros contendientes para optar a la por la casi inalcanzable quinta estrella, un resultado que hasta el presente no ha obtenido ningún automóvil producido en serie”.

Imágenes