Noticia

05-02-2001

Audi incorpora novedades en las gamas A6 y A8 para 2001

Logo Audi

Los modelos A6 y A8 introducen una serie de mejoras de equipamiento que refuerzan su posición en sus respectivos segmentos de mercado

El Audi A6, que fue el modelo más vendido de su segmento en España en el 2000 por cuarto año consecutivo, pretende consolidarse como el vehículo que ofrece el equipamiento más extenso de seguridad en su clase.

A partir de ahora, todos los modelos de la gama A6 contarán, de serie, con programa electrónico de estabilidad ESP y el sistema de seguridad exclusivo de Audi SIDEGUARD, un airbag lateral a modo de cortina que protege a los ocupantes de las plazas delanteras y traseras. La inclusión de dichos elementos supondrá, tan solo, un ligero aumento de precio en algunas versiones.

Este amplio equipamiento de serie se completa con la inclusión de airbags laterales traseros en las versiones 2.8 y 2.7T, igualando así el equipamiento de seguridad en todos los A6 con motor de más de 180CV.

Audi A8 3.7 tiptronic: novedad en el segmento de las berlinas de lujo

La gama más alta de Audi añade un nuevo miembro a su familia: el A8 3.7 tiptronic con tracción delantera, que complementa el exitoso 3.7 quattro tiptronic.

El A8 3.7 tiptronic, presente desde hace tiempo en otros mercados europeos, es considerado por la prensa especializada como el modelo más equilibrado de la gama A8. Esto se debe a su excepcional confort acústico, gracias a su motor V8 de carrera corta; su combinación de carrocería/chasis de aluminio (1.645 kilos); su consumo (11,5 l/100 km de consumo mixto, el mejor de su segmento, gracias al sofisticado sistema de alimentación de tres etapas) y gran dinamismo y, por supuesto, su excelente relación precio / prestaciones (de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, 250 km/h de velocidad máxima).

El equipamiento de serie del A8 3.7 tiptronic incluye todos los elementos de confort y seguridad típicos de la gama A8: 10 airbags de serie, incluyendo el sistema SIDEGUARD, ESP o el equipo HI-FI Symphony II con cargador de 6 CDs.

Además, el resto de la gama incorpora de serie, desde principios de este año, el equipo de audio Symphony II con cargador de 6 CDs, incluido ya en el 3.7 tiptronic, incorporando así la tecnología de sonido más avanzada en toda la gama A8.

Imágenes