Noticia

20-09-2000

Novedad en las gamas Audi A4, A6, A8 y TT

Logo Audi

Todas las mecánicas Audi superan la norma sobre emisiones EU4 o EU3. Los modelos de diversas gamas incorporan avances tecnológicos y una ampliación del equipamiento de serie.

Los motores de gasolina de los modelos Audi A4, A6, A8 y TT incorporan importantes desarrollos en sus mecánicas adecuándose a la normativa europea sobre emisiones EU IV, que será obligatoria en el año 2005. Todos los modelos A4, A6 y A8 con motor gasolina (a excepción de las versiones S4, RS4, A6 2.7 T, S6, S8 que ya cumplen con la norma EU III) se adaptan de esta forma a la restrictiva reglamentación europea con un adelanto de cuatro años, lo que subraya el cuidado ecológico puesto en el diseño de las mecánicas de la marca. Por su parte, todos los modelos Audi con motor diesel cumplen ya con la norma EU III.

La novedad más importante se produce en las gamas A6 y A6 Avant. La caja de cambios automática tiptronic de 5 marchas que equipaba la versión 2.4 litros de 165 CV se sustituye por la nueva caja multitronic de seis marchas que ya se comercializa desde hace algunos meses en el A6 2.8 litros de 193 CV.

Este sistema multitronic marca nuevos referentes ya que mejora de forma notable tanto las prestaciones como la economía de consumo. Con la nueva transmisión el modelo incrementa su velocidad máxima, al tiempo que reduce el tiempo de aceleración desde 0 a 100 km/h a 9,5 segundos (10,5 con la transmisión tiptronic). Al mismo tiempo, se reduce el nivel medio de consumo, situándose en 9,6 litros/100 km en relación con los 10,7 litros que requería el Audi A6 2.4 tiptronic. De ese modo, este nuevo modelo se sitúa a la altura de competidores con más potencia en cuanto a prestaciones, pero con menos consumo y más autonomía.

Las modificaciones en la gama A6 se completan con la incorporación de serie del programa electrónico de estabilidad ESP en las versiones de gasolina de 2.4 litros de 165 CV y 2.5 TDI de 150 CV.

La gama A8 equipará de serie tracción integral permanente quattro y faros de xenón en los modelos con motor V8, mientras que todas las versiones incluirán la Radio CD Symphony también como elemento estándar. El máximo exponente deportivo de la gama, el S8, también amplía su equipamiento de serie con la inclusión de faros Xenón Plus, retrovisor interior con regulación antideslumbrante automática y equipo de sonido BOSE.

Por último, todos los modelos de las gamas A4, A6, A8 y TT incorporan, además, un nuevo inmovilizador con sistema de codificación de última generación que proporciona un importante incremento en el nivel de seguridad antirrobo.

Imágenes