Noticia

13-09-2000

Audi inicia la comercialización del renovado Audi A3

Logo Audi

Audi comienza este mes la venta en España de la nueva gama Audi A3. Este modelo presenta una serie de cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos que marcarán un nuevo punto de referencia en su categoría, tal y como lo ha estado haciendo hasta el momento este modelo compacto de la gama Audi.

A nivel mecánico, la nueva gama Audi A3 incluye una revisión en potencialidad de los motores 1.8, así como dos nuevas motorizaciones: un motor TDI 1.9 de 130 CV y un motor gasolina 1.6 de 102 CV. El motor TDI incluye, como novedad más importante, un revolucionario sistema inyector-bomba, que facilita una presión de inyección de hasta 2.050 bares, optimizando la potencia, el par y la reducción de emisiones. De este modo consigue unas cifras de velocidad máxima y aceleración del todo envidiables, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 205 Km/h con una aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos, todo ello con un consumo medio de tan sólo 5,1 l. a los 100 km.

Por su parte, el motor de gasolina de 1.6 litros introduce, como principal novedad una nueva culata con accionamiento de válvulas por medio de un sistema de taqués por rodillos de baja fricción, que ha conseguido reducir notablemente el consumo, aumentando al mismo tiempo su potencia y par motor.

La elegancia y el confort son las líneas maestras que han guiado el rediseño de todos los elementos internos de la nueva gama A3. El menor de los detalles ha sido cuidado al máximo: inserciones de aluminio, nuevos colores y materiales, nuevo estilo de la palanca de cambios y del freno de mano, nuevo panel de instrumentos,& Cambios que han conseguido elevar, al mismo tiempo, la sensación de calidad de los materiales y el nivel de los acabados, algo que ha caracterizado siempre a los modelos A3.

Esta renovación interior se ha visto completada con el rediseño exterior del coche, ofreciendo como resultado una línea deportiva y dinámica, sin renunciar al confort y elegancia característicos de los modelos Audi. En la parte delantera podemos destacar una nueva parrilla, así como los nuevos faros elipsoidales de una sola pieza que mejoran la sensación visual en un 25% y su alcance en un 30%. En lo que respecta a la parte trasera, ésta ha sido ligeramente reformada, con una nueva disposición de las luces traseras y una nueva moldura de apertura del maletero. Además, se amplía la gama de colores, llantas y equipamientos para este modelo.

Imágenes