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04-08-2000

Audi construye su “Museo de la movilidad” en Ingoldtadt

Las obras del nuevo museo Audi, iniciadas hace 18 meses, finalizarán a finales de este mismo año.

Audi abrirá las puertas de su nuevo museo del automóvil en la planta de Ingolstadt, a finales de este año. Las bases de este nuevo museo se han desarrollado a partir de las ideas de movimiento y cambio, conceptos que quedan reflejados, tanto en su arquitectura, como en la estructura de su exposición. El diseño circular del edificio se inspira en formas naturales y más concretamente en el dibujo que se puede ver en los troncos de los árboles, con sus aros indicando los años de vida de los mismos.

El “Museo de la movilidad” ofrecerá un recorrido a lo largo de la historia de Audi, desde sus orígenes hasta la actualidad. A través de los modelos expuestos se presentará el desarrollo del concepto de movilidad, el camino hacia la libertad y la individualidad y el vínculo existente entre el hombre, la máquina y la tecnología, relación que se ha consolidado como tradición de marca a lo largo de los últimos 100 años de historia de la automoción. 60 coches y 20 motos darán cuenta de los hitos más representativos de las diversas etapas de la marca.

Audi celebró tres aniversarios históricos en 1999: los 100 años de Horch, los 90 años de Audi y los 50 años de la marca de los “cuatro aros” en Ingolstadt. En 1899, el pionero de la automoción, August Horch, fundó una compañía con su mismo nombre. Años más tarde, en 1909, creó su segunda compañía, con el nombre de Audi (traducción latina de “Horch”, palabra alemana que significa atención). La producción en Ingolstadt no empezó hasta 1949.

El futuro museo forma parte de la nueva zona que Audi ha creado para clientes y visitantes, conformada por varios edificios que rodean el edificio triangular de oficinas de “Market & Customer”. Dicho edificio, inaugurado en septiembre del año pasado, está dedicado a los Departamentos de Marketing, Ventas y Relaciones Públicas. En el “Audi Center”, inaugurado en 1992, los clientes pueden recoger sus vehículos nuevos que han sido producidos a escasos metros de dicho edificio. De hecho, ya el año pasado utilizaron este servicio cerca de 60.000 empleados y clientes y el “Audi Center” fue visitado por más de 150.000 personas. Este complejo de edificios y el museo quedarán unidos por un edificio que albergará varios restaurantes de libre acceso para todos los visitantes.

El museo, los clientes recogiendo sus coches, visitas guiadas de la fábrica, atractivos restaurantes, todo ello forma parte del amplio concepto turístico que, con la colaboración de la ciudad de Ingolstadt y la Asociación de Promoción del Turismo en el Valle de Altmühl, ha sido diseñado para acercar a visitantes y clientes, tanto al mundo Audi, como a los enclaves históricos y de interés de la región.

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