19-07-2000

Audi copa el podio en las 24 horas de Le Mans

Logo Audi

La 68ª edición de las 24 horas de Le Mans ha resultado de ensueño para Audi al haber conseguido colocar a los tres Audi R8 que presentaba en las 3 primeras posiciones. Ha conseguido una victoria indiscutible en la más complicada y exigente carrera del mundo, delante de las aproximadamente 200.000 personas que presenciaron en directo la prueba.

Los tres Audi R8 preparados para las 24 horas no fueron sólo los más rápidos, sino también los más fiables de los 48 participantes en esta carrera.

El Dr. Franz-Josef Paefgen, Presidente del Comité Ejecutivo de Audi AG, recalcó: “Las bases de esta victoria se gestaron ya durante el proceso de diseño de este fascinante coche de carreras. Todos y cada uno de los que han participado en este proyecto pueden sentirse orgullosos, incluyendo el equipo de Audi Sport, que ha desarrollado el R8, y el equipo Audi Sport Team Joest, que ha realizado una perfecta preparación de los coches participantes”.

El trío de Audi R8 impuso su ritmo desde el principio. En todas las sesiones preparatorias y casi durante toda la carrera, Audi mantuvo las tres posiciones principales de carrera. El coche ganador de esta edición, con 368 vueltas, consiguió completar las 24 horas de carrera con 3 vueltas más que el vencedor del año pasado y 24 más que el cuarto clasificado. “No podríamos haberlo hecho mejor”, confirmó un encantado Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Sport, que añadió: “No tuvimos ningún tipo de problemas”.

La parte trasera de dos de los Audi R8 tuvieron que ser cambiadas pero, únicamente por razones de seguridad. “No quisimos correr ningún riesgo”, añadió el Dr. Ullrich.

El ganador, el Audi nº 8 conducido por Frank Biela (Alemania), Tom Kristensen (Dinamarca) y Emmanuele Pirro (Italia), se retrasó en la primera mitad de carrera por dos pinchazos. Aún así, el coche funcionó como un reloj y se colocó primero desde la hora 11, manteniéndose en esta posición hasta el final. Frank Biela comentó: “El coche es un sueño, considerando que hemos corrido las 24 horas a toda velocidad y que estuvimos compitiendo entre nosotros”.

A pesar de esta superioridad notoria de los Audi no se produjeron órdenes de equipo que pudieran alterar el resultado final de la carrera. Respecto a esto, el Dr. Ullrich declaró: “Queríamos una lucha deportiva. Nuestros conductores no tenían órdenes de equipo y demostraron su profesionalidad durante toda la carrera, superando situaciones de alta presión. Todos tenían claro que el éxito debía ser para Audi y, por ello, todos los pilotos pueden ser considerados triunfadores”.

Detrás del equipo de Biela/Kristensen/Pirro, que ganó las 12 Horas de Sebring en América hace tres meses, llegó el equipo conformado por Laurent Aiello (Francia), Allan McNish (Inglaterra) y Stéphane Ortelli (Francia), relegando al tercer puesto al equipo de Christian Abt (Alemania), Michele Alboreto (Italia) y Rinaldo Capello (Italia).

Reinhold Joest, Director del Audi Sport Team Joest, confirmó: “Éste es un triunfo histórico para Audi. Antes que nosotros, sólo otros 3 equipos habían conseguido copar las tres primeras posiciones en una misma edición de Le Mans”.

El siguiente evento en el que van a participar los ganadores de Le Mans será dentro de tres semanas en Nurburgring (Alemania) en la cuarta ronda de las Series Americanas de Le Mans, el 9 de Julio.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1. Biela/Kristensen/Pirro (Audi R8 nº 8) 368 vueltas