Noticia

01-07-2000

Audi comienza la comercialización del A8 2.5 TDI 180 CV

Logo Audi

El nuevo modelo se sitúa como referencia en el segmento de las berlinas de lujo con motores diesel por su relación prestaciones-consumo.

Audi inicia la venta en España del nuevo A8 2.5 TDI de 180 CV. El nuevo modelo se comercializa con tracción delantera y transmisión manual de seis marchas o tiptronic de cinco marchas, y con tracción integral permanente quattro con cambio tiptronic de cinco velocidades.

El motor TDI de seis cilindros en V y 180 CV, que ha sido recientemente introducido a la gama A6, es la mecánica más potente y deportiva del conocido V6 de 2.5 litros. Con una potencia de 72 CV por litro de cilindrada, esta mecánica desarrollada por Audi establece un nuevo récord para motores diesel de producción en serie. Este nuevo y dinámico motor sustituye, en la gama A8, al V6 de 150 CV.

El V6 TDI de 180 CV tiene cuatro válvulas por cilindro con tobera de inyección central, turbo con turbina de geometría variable (TGV) y sistema de inyección de combustible de alta presión con bomba de distribución de pistón radial. La bomba de inyección de alta presión ha sido desarrollada por Bosch y alcanza una presión máxima de 1.850 bar.

El desarrollo realizado no sólo eleva la potencia específica del motor, sino que también incrementa el par, con 370 Nm disponibles entre 1500 y 2500 rpm. Esta cifra representa una base ideal para conseguir altas aceleraciones ya desde el ralentí, y proporciona elevadas cifras de par en todo el régimen de revoluciones.

En conjunto con la ligereza de la carrocería de aluminio desarrollada por Audi (ASF) y un perfil aerodinámico muy logrado, el nuevo A8 2.5 TDI de 180 CV consigue unas prestaciones excepcionales con un nivel de consumo de combustible significativamente reducido.

El más reciente modelo de la gama superior de Audi acelera desde 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. Independientemente de estas destacadas prestaciones, el consumo es realmente moderado, con una media de 7,2 l/100 km (10,3 en circuito urbano y 5,4 en interurbano). De esta manera, el A8 2.5 TDI 180 CV tiene una autonomía media de 1.250 km, cifra que alcanza los 1.666 km en circuito interurbano. El motor supera holgadamente los estándares EU III relativos a emisiones.

El A8 2.5 TDI 180 CV incorpora el mismo equipamiento de serie y opcional que el modelo al que sustituye, excepto que la versión de 180 CV, en línea con las prestaciones de este nuevo motor, tiene como elemento opcional la suspensión deportiva. En la lista del equipamiento opcional destacan elementos exclusivos de Audi como los faros Xenón Plus con luz de cruce y carretera o el cuero natural.

La protección a los ocupantes ofrece el máximo nivel de seguridad, con airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales delanteros y posteriores y el sistema SIDEGUARD Audi de airbags para la cabeza en la zona anterior y posterior. Los sistemas de seguridad activa incluyen ABS de quinta generación con EBV, bloque electrónico del diferencial EDS, control electrónico de tracción ASR y programa electrónico de estabilidad ESP. Todo esto unido al inigualable nivel de seguridad activa que proporciona la tracción integral permanente quattro.

 

Imágenes