Noticia

13-06-2000

Gama Audi A3: Nuevos motores y ligeros cambios estéticos

Logo Audi

Audi ha introducido en su A3 sutiles pero elegantes cambios en ciertos elementos de la carrocería, combinando de forma armónica un concepto capaz de cautivar al público igual que el primer día, con algunos elementos innovadores como son, por ejemplo, dos nuevos motores. El compacto de Audi vuelve a abrir camino apoyándose en tres pilares fundamentales: tecnología avanzada, máximo nivel de calidad y diseño innovador.

El nuevo Audi A3 extiende su amplia y moderna gama de mecánicas de máxima tecnología con dos nuevas motorizaciones: por un lado un motor TDI de 1.9 con nueva culata, bielas, cigüeñal e inyección por sistema de inyector-bomba que alcanza los 130 CV de potencia, y un impresionante nivel de par de 310 Nm disponibles tan sólo a 1.900 rpm, lo que supone un récord absoluto en su categoría.

La otra novedad mecánica es el motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada con una nueva culata con accionamiento de válvulas por medio de un sistema de taqués por rodillos de baja fricción. La potencia de este motor es de 102 CV y el par se ha elevado hasta los 148 Nm. En conjunto con el desarrollo de la gestión electrónica, el consumo se ha reducido en 0.6 litros (media de 6,8 l/100 km) y el nivel de emisiones ha disminuido en un 20%.

En cuanto al interior, se ha mejorado el ya elevado nivel actual: el renovado diseño interior proporciona una incomparable sensación de confort y lujo gracias a los materiales utilizados, con rediseño de la consola central, nuevos volantes, y nuevo portón trasero con sistema de apertura “Soft Touch”. También se introducen novedades en el equipamiento opcional, como el Sistema de navegación Plus con pantalla de 5 pulgadas en la consola central.

La nueva apariencia exterior sigue con la misma filosofía: la zona frontal ha sido ligeramente modificada con una nueva parrilla de radiador y un spoiler delantero, en el que se instalan los faros antiniebla; los faros elipsoidales están realizados en una sola pieza con cristal transparente; todos los modelos de la gama pueden instalar faros de xenón como opción; los pilotos traseros tienen una nueva geometría interna y se ha ampliado la gama de llantas con una nueva serie de modelos opcionales, incluyendo la medida de 17 pulgadas.

Desde el momento del lanzamiento del modelo A3 en 1996, más de medio millón de clientes en todo el mundo, a los que se suma la opinión de periodistas especializados y expertos del mundo del automóvil, han confirmado la consistencia del concepto del modelo A3. El modelo ha recibido, en este sentido, innumerables premios internacionales, entre los que destacan el “Golden Steering Wheel”, el trofeo al “Mejor Coche Europeo”, el Premio Federal al Diseño de Producto y muchos otros en pruebas comparativas realizadas por la prensa del automóvil.

Imágenes