Noticia

14-03-2000

Presentación del Audi R8 en Miami Beach

Logo Audi

Audi presentó en el Ocean Drive de Miami la noche del 10 al 11 de marzo su nuevo deportivo Audi R8, que participará en las American Le Mans Series en la presente temporada.

El piloto escocés de Audi Allan McNish, que condujo el deportivo a lo largo de la famosa milla de Florida, se dirigió a los cientos de personas que asistían al acto: “Señoras y señores, les presento el descapotable más rápido en Miami Beach”. Esta versión está optimizada respecto al Audi R8 que debutó con un tercer puesto en las 24 Horas de Le Mans del año pasado.

“Por primera vez tomaremos parte en un campeonato completo con este coche, aunque no conocemos muy bien los circuitos de América. De todas formas, queremos estar entre los tres primeros”, afirmó el Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Sport, que explicó las principales modificaciones del Audi R8 respecto al vehículo del año pasado.

Según el Dr. Ullrich, “nos hemos concentrado en sus cualidades aerodinámicas, y especialmente en disminuir el frontal”. Adicionalmente, se ha reducido el peso del vehículo en orden de marcha para que los ingenieros revisen cada detalle adaptándolo a las características de los circuitos. El monocasco de este deportivo de 610 CV también ha experimentado modificaciones para ofrecer a los pilotos una mayor protección dentro del habitáculo.

Para ultimar los preparativos de cara al inicio de la temporada, ya se han establecido las combinaciones de pilotos. En las American Le Mans Series, Frank Biela correrá con Tom Kristensen y Emanuele Pirro, mientras que Michele Alboreto compartirá su puesto con Rinaldo Capello y Allan McNish. En Le Mans, donde competirán tres Audi R8, los equiposestarán formados por: Frank Biela / Tom Kristensen / Emanuele Pirro; Christian Abt / Michele Alboreto / Rinaldo Capello y Laurent Aiello / Allan McNish / Stéphane Ortelli. Este último trío fue el ganador en Le Mans en 1998. “Esta es la razón por la que queremos mantener este equipo”, añadió el Dr. Wolfgang Ullrich.

Audi piensa participar en la temporada completa de las American Le Mans Series, incluyendo nueve carreras en Norteamérica y competiciones en Silverstone (Gran Bretaña) y Nürburgring (Alemania). La temporada finalizará el 31 de diciembre en Adelaide (Australia).

Comienzo de la temporada en Sebring (Estados Unidos)

Después del extraordinario acontecimiento en Ocean Drive, el Audi R8 y su equipo se trasladaron a Sebring para participar en la ronda inaugural de las American Le Mans Series (ALMS) el sábado 18 de marzo. Los objetivos en esta carrera de las 12 Horas son claros: “A pesar de correr a una velocidad menor, Sebring es un buen ensayo final para Le Mans. El coche y los pilotos son puestos al límite”, afirma el Dr. Wolfgang Ullrich.

Los seis pilotos intentarán conseguir puntos para el campeonato en la carrera inicial de las ALMS, con un lugar en el podium como objetivo prioritario. “Lo importante en Sebring es conseguir una buena puesta a punto para la carrera”. El año pasado, el Audi R8 llegó en tercer y quinto puestos en su debut en Sebring. La prueba de este año se disputará el sábado 18 de marzo entre las 10 y las 22 horas.

Imágenes