Noticia

24-02-2000

Audi presenta en el Salón de Ginebra el allroad quattro

Logo Audi

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2000 tendrá lugar el estreno del primer representante de una nueva generación de vehículos: Audi presenta con el allroad quattro un vehículo que combina el confort y el dinamismo propio de los vehículos del segmento premium, con las cualidades de un todo terreno de primera clase que domina con extrema facilidad la conducción por pistas no pavimentadas.

El Audi allroad quattro es un vehículo potente por carretera y que se conduce con soltura por todo tipo de terrenos, sin hacer concesión alguna del uno o del otro lado. Por este motivo, este vehículo es la respuesta adecuada para todos aquellos conductores que se encuentran ante la disyuntiva de escoger entre una berlina de lujo para la carretera o un todoterreno. En el Audi allroad quattro se conjugan en un solo vehículo las mejores tecnologías procedentes de dos mundos.

Este nuevo Audi, con sus dos posibles motorizaciones, el motor V6 biturbo de 2,7 litros y 250 CV, o bien el V6 TDI de 2,5 litros y 180 CV, cuenta con todo el equipo técnico necesario para convertirse en un vencedor sobre toda clase de terrenos. Ambos motores ofrecen una potencia de par y un rendimiento que satisfacen todos los deseos.

En cualquier terreno o situación, la tracción total permanente de Audi transforma de modo óptimo la potencia en fuerza motriz. Las versiones con cambio manual del allroad quattro ofrecen como equipamiento opcional, la reductora Low Range, para circular por terrenos especialmente accidentados y con una inclinación extremada. Una de las características más destacables de esta reductora es que ofrece la posibilidad de engranarla sin necesidad de detener el coche, como un “Overdrive”, gracias a un embrague hidráulico.

La suspensión neumática de 4 niveles del Audi allroad quattro es única en su género frente a los competidores. Ambos ejes disponen de conjuntos telescópicos neumáticos, controlados separadamente por sensores de altura.

Al aumentar la velocidad, este sistema inteligente regula de un modo totalmente automático la distancia de la carrocería sobre la calzada, escogiendo el nivel más adecuado a la velocidad. Estas gradaciones de altura, que abarcan una distancia hasta el suelo que va de los 208 hasta los 142 milímetros, se pueden también seleccionar, de ser necesario, pulsando un botón desde el asiento del conductor: función importante cuando se circula por terrenos que cambian rápidamente de configuración.

El diseño del Audi allroad quattro pone de relieve de forma innovadora el alto grado de funcionalidad y la elegante deportividad de la carrocería del A6 Avant. La batalla amplia y la carrocería ligeramente elevada crean una recia silueta de inconfundible aspecto. Los protectores de bajos delantero y trasero realizados en acero inoxidable y estructura nervada, los parachoques de diseño inconfundible y los pasarruedas pronunciados muestran, ya a primera vista, la versatilidad del allroad quattro como vehículo todoterreno. Una imagen con mucho carácter subrayada aún más por el techo provisto de acanaladuras longitudinales y pintado en color de contraste con respecto al resto de la carrocería y por las llantas exclusivas de 17 pulgadas.

Los ocupantes se hallarán en un interior cuyo confort remite indudablemente a los elevados estándares de los más refinados modelos de Audi. Materiales y acabados imponen una vez más nuevas pautas. En efecto, mediante ingeniosas soluciones, los diseñadores han logrado resolver el difícil problema que supone combinar la funcionalidad deportiva y auténtica del allroad quattro con la elegancia del habitáculo del A6. El interior del vehículo se puede seleccionar en dos gamas de color distintas: “Verde Estepa” o “Gris Atlas”.

Finalmente, y gracias a la versatilidad de su interior, el Audi allroad quattro es también un vehículo ideal para los viajes y el tiempo libre. Como representante del concepto Avant, el a llroad quattro puede ofrecer, dependiendo de las necesidades, o unos cómodos asientos para cinco pasajeros, o bien un maletero de hasta 1.590 litros, que proporciona espacio suficiente para llevar bicicletas de montaña o un amplio equipo para pasar unas vacaciones de aventura. Cometido para el que el allroad quattro está bien preparado, ya que además su carga útil máxima permitida es de 630 kilogramos. Como característica adicional, cabe señalar que el Audi allroad quattro puede remolcar cargas de hasta 2.300 kilogramos.

Todas las propiedades mencionadas convierten al allroad quattro en un modelo sin rival, apto para todo tipo de pistas. Su versatilidad y los potentes motores, su suspensión neumática de 4 niveles y la tracción total permanente quattro dan paso a una nueva forma de sentirse libre conduciendo. Libre más allá de todo compromiso.

Imágenes