Noticia

07-02-2000

Audi amplia la gama A3 con la carrocería de 5 puertas y la mecánica 1.6 de 101 CV

Logo Audi

Audi amplía su gama A3 en el mercado español con la incorporación de la carrocería de cinco puertas y la mecánica de 1.6 litros de 101 CV. La versión de cinco puertas se comercializará en los tres estilos de acabado y con todas las motorizaciones, incluido el motor 1.6 de 101 caballos. Esta mecánica proporciona a la gama A3 un atractivo modelo inicial que, por medio de sus dinámicas prestaciones y consumo reducido facilitará el acceso de nuevos clientes a la calidad y exclusividad del Audi A3.

Audi A3 cinco puertas

La versión de cinco puertas, de inmediata comercialización en España, representa una interesante incorporación a la gama A3, dado que proporciona al modelo un carácter funcional y versátil de gran atractivo para un importante sector de clientes. Dentro de su equipamiento de serie, añade, en todos los estilos de acabado -Attraction, Ambition y Ambiente- elevalunas eléctricos traseros y una ampliación en el paquete de iluminación interior, que incluye puntos de luz centrales en la parte delantera y posterior, cada uno de ellos combinado con dos luces de lectura.

El completo equipamiento de seguridad de serie, idéntico al de las versiones de tres puertas, incluye ABS de quinta generación, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV) y, excepto en la versión 1.6, bloqueo electrónico del diferencial (EDS). En el interior, el equipo de seguridad se complementa con cinturones de seguridad de tres puntos (los delanteros con tensores pirotécnicos), airbag de conductor y pasajero, airbags laterales en los asientos delanteros y seguro para niños en las puertas posteriores. El modelo A3 de cinco puertas se comercializa con las mecánicas 1.8 de gasolina y 125 CV, 1.8 Turbo de gasolina de 150 y 180 CV y turbodiesel de inyección directa de 110 CV. A ellas se agrega la mecánica inicial de 1.6 litros y 101 CV, versión que se integra a la gama en nuestro mercado.

Audi A3 1.6 de 101 CV

El modelo Audi A3 de 1.6 litros de cilindrada y 101 CV de potencia, disponible en versión de tres y cinco puertas es otra importante innovación en la gama. Esta versión confiere al A3 un destacado grado de dinamismo en la conducción, unas reducidas cifras de consumo y emisiones y un precio de mercado muy atractivo, que facilitará el acceso de nuevos clientes a toda la calidad, exclusividad y prestigio de la gama Audi A3.

El Audi A3 1.6 de 101 CV se presenta en el mercado en los tres estilos de acabado Attraction, Ambition y Ambiente. Su completo nivel de equipamiento de serie, que incluye elementos como el ABS, los cuatro airbags o el climatizador automático, es idéntico al del modelo 1.8 de 125 CV, a excepción del bloqueo electrónico de diferencial EDS, que en el caso de la nueva versión es opcional.

El nuevo modelo ofrece un destacado nivel de prestaciones. Alcanza su potencia máxima de 101 CV a 5.600 rpm, en tanto que la cifra de par máximo, 145 Nm, se encuentra disponible a 3.800 revoluciones, un régimen de constante utilización en la conducción habitual. El Audi A3 101 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. La cifra media de consumo es de 7,4 litros cada 100 kilómetros recorridos (93/116 CE).

A través de un diseño atractivo, unas prestaciones de máximo dinamismo y los más altos estándares de calidad, el A3, compacto de lujo de Audi, ha marcado un claro punto de referencia en su segmento desde el momento de su lanzamiento, lo que le ha valido los más altos índices de deseabilidad, además de lograr un total de doce premios y distinciones en el continente europeo. Entre otros, fue elegido “Mejor Compacto de Alemania” en 1997 por la revista Auto Motor und Sport, y premiado con el “Federal Award for Product Design” en 1998 -el “Oscar” del diseño industrial alemán-. También ha obtenido premios a nivel internacional, como por ejemplo, la reciente distinción del Audi A3 como “Coche d el Año 2000″ en Brasil.

Imágenes