Noticia

19-11-1999

Se presenta el Audi A2 1.2 TDI-3 litros

Logo Audi

Durante el transcurso de la inauguración de la línea de producción del A2, acto que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en Neckarsulm (Alemania), se presentó el Audi A2 1.2 TDI, vehículo que consume tan sólo 2,99 litros a los 100 kilómetros. Con él, Audi se convierte en el primer fabricante que ofrece un vehículo de cinco puertas con consumo 3 litros a escala mundial.

El Audi A2 ya se presentó como un vehículo en el que el uso de la más alta tecnología conseguía que el consumo de combustible fuera mínimo. Su carrocería, realizada completamente en aluminio con la tecnología Audi Space Frame (ASF), por ejemplo, resulta un 43 % más ligera que una carrocería comparable realizada en acero, con la considerable reducción en el consumo de combustible que esto supone. En esta versión TDI, los ingenieros de Audi han conseguido reducir el peso en otros 135 kilogramos frente al modelo 1.4 TDI, situándose finalmente esta cifra en sólo 825 kilos.

Asimismo, el coeficiente de resistencia al aire del A2 1.2 TDI también mejora el valor obtenido en la versión 1.4 TDI y se fija la sensacional marca de 0,25 (el valor más bajo registrado hasta el momento en un turismo producido en serie).

Una más de las condiciones que se dan para que el Audi A2 1.2 TDI consiga un consumo de combustible tan bajo es su moderno y eficiente motor turbodiésel de 3 cilindros. Esta versión TDI de 61 CV cuenta con un bloque motor y una culata realizados en aluminio. Su sistema de inyección directa de alta presión, dotada de inyectores-bomba, en combinación con el turbocompresor de geometría variable hace posible un elevado par motor, así como un alto grado de eficiencia energética. Su cambio manual automatizado con programa electrónico de cambio ha sido adaptado de forma óptima a la característica de potencia del motor TDI de 1,2 litros.

Todo ello da como resultado que el Audi A2 TDI consuma exactamente 2,99 litros a los 100 kilómetros (consumo total según la normativa 93/116/CE). Esto, unido al hecho de que el depósito de combustible tiene una capacidad de 20 litros, permite que este vehículo tenga una autonomía de 669 kilómetros.

Imágenes