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19-11-1999

Se inaugura la línea de producción del Audi A2

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El Ministro federal de Economía, el Dr. Werner Müller, y el Presidente del Consejo Directivo de Audi AG, el Dr. Franz-Josef Paefgen, inauguraron el pasado 15 de noviembre las instalaciones que Audi ha construido para la producción del nuevo Audi A2 en Neckarsulm. Audi ha invertido más de 300 millones de marcos alemanes en dichas instalaciones, en las que, a pleno rendimiento, trabajarán en la producción del A2 más de 1.500 personas. Las cifras de producción del primer vehículo fabricado con carrocería de aluminio en gran serie serán de aproximadamente 60.000 unidades anuales.

El Dr. Müller alabó la inversión realizada por Audi AG así como el potencial de innovación de la empresa. Por otra parte, el Dr. Franz-Josef Paefgen, Presidente del Consejo Directivo de Audi AG manifestó que “el A2 es nuestra forma de contribuir de un modo vanguardista a la movilidad en el siglo XXI. Este nuevo modelo combina a partes iguales la sensibilidad con el entendimiento”. Y añadió que “el A2 reúne una técnica innovadora y un diseño propio. Su ligereza de índole futurista ofrece una nueva dimensión de dinámica y rentabilidad”.

Con el A2, Audi celebra varios estrenos en el ámbito mundial en la industria del automóvil: para fabricar la primera carrocería de aluminio en gran serie, las técnicas, los procedimientos, las herramientas y los métodos de producción debieron someterse a modificaciones o ser desarrollados de nuevo. La carrocería del A2 se desarrolló en el Centro para Aluminio de Neckarsulm que fue creado hace ahora 5 años. Ya con el Audi A8 se pudo ganar una valiosa experiencia en el campo de la ligereza de la estructura conformada por el Audi Space Frame (ASF).

La segunda generación del ASF está compuesta por un número inferior de piezas y un aumento del tamaño de éstas. Principalmente se utilizan perfiles y grandes piezas de fundición multifuncionales. Por primera vez en la industria del automóvil, se emplea un bastidor del panel lateral formado por una pieza única y realizado en aluminio. También son nuevas las técnicas de unión utilizadas con un alto grado de automatización en la fabricación en grandes series. Así, en el A2 se “suelda a láser” el equivalente a una longitud de 30 metros.

Para el lanzamiento al mercado en el próximo año, el Audi A2 contará con dos motores de 75 CV, uno de gasolina y otro TDI. La versión de tres litros, presentada por primera vez en el mismo acto de inauguración de la línea de producción del A2 en Neckarsulm, cuenta con un motor TDI de tres cilindros y 1,2 litros con una potencia de 61 CV. El Audi A2 1.2 TDI se diferencia de los modelos A2 restantes por el hecho de que su peso es aún inferior y su línea aerodinámica ha sido sometida a mejoras.

En Audi trabajan unas 46.000 personas, de las cuales 12.450 pertenecen a la fábrica ubicada en Neckarsulm. En esta factoría de Neckarsulm se fabrican los modelos Audi A6, A6 Avant, S6, S6 Avant, A8, S8 así como el Audi A2. El volumen de producción de la factoría de Neckarsulm fue de mas de 131.000 vehículos durante los primeros 9 meses de 1.999.

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