Noticia

16-10-1999

Audi: modificaciones en el modelo TT

Logo Audi

Mayor facilidad de control en las situaciones límite de estabilidad
Estas modificaciones no supondrán coste alguno para el cliente

Tal y como fue anunciado, Audi AG ha dado a conocer hoy los aspectos técnicos que van a ser modificados con la intención de optimizar el comportamiento de su exitoso deportivo Audi TT. La marca de Ingolstadt responde de este modo a recientes críticas acerca del comportamiento del vehículo en determinadas situaciones a elevada velocidad, cercanas a los límites de la estabilidad.

Las medidas fijadas afectarán tanto a la suspensión del vehículo como a su comportamiento aerodinámico. Se instalarán barras estabilizadoras modificadas en el eje delantero en los modelos con tracción delantera, mientras que en las versiones con tracción integral permanente quattro se instalarán nuevas estabilizadoras tanto en el eje delantero como trasero. Así mismo, se instalará un nuevo brazo de suspensión en la parte delantera, junto con unos reglajes de amortiguación más firmes en los dos ejes. Adicionalmente a estas modificaciones en la suspensión, el TT incorporará un spoiler posterior.

Con estos cambios, el TT mantendrá su extraordinaria agilidad a la vez que los límites de estabilidad se ampliarán considerablemente, con lo que se conseguirá que los conductores puedan controlar con mayor facilidad las reacciones del vehículo en todo tipo de situaciones.

Estas modificaciones se incorporarán a la producción en serie a principios del mes de diciembre. Mientras tanto, Audi se pondrá en contacto con todos los propietarios de TT para que lleven su vehículo a un concesionario oficial, con el fin de poder instalarle tanto los componentes adicionales como los modificados sin coste alguno.

Por motivos logísticos y de producción, estas medidas de post-venta serán implementadas en dos fases: primero se realizarán las modificaciones en la suspensión, seguidas a continuación por la instalación del spoiler. Una vez que se encuentren disponibles las piezas necesarias, los concesionarios oficiales Audi podrán efectuar las modificaciones en breve plazo.

Imágenes