Noticia

30-08-1999

Llega el Audi A4 más explosivo: el RS4 Avant

Logo Audi

El RS4, un vehículo de inigualables prestaciones con un carácter deportivo sin compromisos tanto en lo que se refiere a tecnología como a apariencia visual, será lanzado al mercado a través de quattro GmbH, la filial de Audi AG.

La compañía quattro GmbH ha diseñado el RS4 sobre la base del Audi S4, como el máximo exponente de la gama A4, desarrollando este modelo en colaboración con Audi AG. El RS4, que al igual que su predecesor el RS2 será producido exclusivamente en versión Avant, impresionará a los conductores más exigentes amantes de la conducción deportiva, gracias a su extraordinarias prestaciones.

Al igual que en el S4, bajo el capó se esconde un motor biturbo V6 de 2.7 litros con cinco válvulas por cilindro. Los expertos en ingeniería de Audi han tomado como punto de partida lo que ya era un motor de muy altas prestaciones y han elevado aún más la potencia y el par motor en el RS4. En lugar de los 265 CV del S4, el motor del RS4 desarrolla 380 CV a 6.500 rpm.

La caja de cambios manual de 6 velocidades con unos desarrollos especialmente escogidos para encajar con el carácter deportivo del modelo, junto con la tracción permanente a las cuatro ruedas, transmiten al asfalto el impresionante par motor del V6 biturbo de la forma más efectiva, con una excelente estabilidad direccional.

Llantas de aleación ligera con un exclusivo diseño de radios procuran el espacio suficiente para el más voluminoso sistema de frenos del RS4. La altura de la carrocería se ha reducido, para conseguir el aplomo y estabilidad necesarios para este superdeportivo. A su vez, los muelles, amortiguadores y demás elementos elasto-cinemáticos han sido afinados para adaptarse a los nuevos pesos y geometrías de los ejes. Igualmente, la dirección de cremallera, de muy directa desmultiplicación, también contribuye a la agilidad deportiva característica de este modelo.

El RS4 se ha desprendido de la discrección característica del S4: sus amplios pasarruedas, la parte posterior aerodinámicamente estilizada y los estribos laterales armoniosamente integrados en la carrocería enfatizan el carácter de auténtico deportivo del RS4.

Imágenes