29-07-1999

Audi con el equipo español de la Copa América

Logo Audi

Audi, empresa automovilística siempre a la vanguardia de la técnica, será colaborador oficial de la próxima edición del Desafío Español de la Copa América, el trofeo deportivo más antiguo y de más prestigio del mundo de la vela, ya que su primera edición fue en 1851.

El fin de esta competición es, aparte del puramente deportivo, llevar a la práctica los últimos avances tecnológicos en cuanto a diseño, sistemas de navegación, materiales ultraligeros, etc. Así, el barco que tomará parte en el Desafío Español de la Copa América contribuye a aplicar estos últimos desarrollos tecnológicos en una competición que, por encima del objetivo meramente deportivo compitiendo en las regatas, está el complejo reto tecnológico que supone para los equipos participantes.

En este sentido, Audi quiere unirse a un desafío tecnológico de esta índole, al ser el mismo patrón que impera en esta marca.

España cuenta con experiencia en este Desafío, ya que ha participado en las dos ediciones anteriores, en los años 1.992 y 1.995 (quedando en 5° y 6° puesto, respectivamente). La prueba se iniciará el próximo día 18 de octubre en las costas de Nueva Zelanda, y en ella toman parte representantes de los cinco continentes, volcados en construir los barcos más rápidos y sofisticados que la tecnología moderna permite construir, y con la elite de las mejores tripulaciones de cada país.