Noticia

28-07-1999

Audi completa su gama “S” con sus modelos de altas prestaciones S6 y S6 Avant

Logo Audi

Los modelos deportivos S6 berlina y S6 Avant serán unas de las principales novedades de Audi en el próximo Salón de Frankfurt. Altas prestaciones y un moderno diseño son las características comunes a todos los modelos “S”, que además incorporan, desde el S3 hasta el S8, la tracción integral quattro.

El Audi S6 viene equipado con un poderoso motor 4.2 litros V8 con cinco válvulas por cilindro que desarrolla una potencia máxima de 340 CV.

La entrega de potencia de este motor de 8 cilindros es impresionante: su par máximo es de 420 Nm a 3.400 rpm; alcanzando los 300 Nm desde prácticamente el ralentí. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 5,7 segundos, mientras que en el S6 Avant son 5,8 segundos.

La caja de cambios manual de 6 velocidades o la transmisión tiptronic, con relaciones adaptadas a las características deportivas del S6, distribuye la potencia a la tracción integral quattro, que a su vez la traslada con la máxima eficacia a la carretera. La dirección, especialmente precisa, asegura una respuesta activa y eficaz a los movimientos del volante.

El sistema ABS, el doble servofreno y los discos ventilados con pinzas de aluminio en todas las ruedas confieren a los modelos S6 una capacidad de frenada segura y fiable. Para una mayor seguridad adicional se han incorporado el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que incluye el Diferencial Autoblocante Electrónico (EDS), el Sistema Electrónico de Distribución de la Fuerza de Frenado (EBV) y el Sistema de Control de Tracción (ASR).

El diseño del Audi S6 revela con claridad sus cualidades dinámicas. Basado en el Audi A6 4.2 quattro, el S6 transmite, sin embargo, una imagen propia gracias a sus nuevas rejillas de marcado aspecto. Las llantas de aluminio de diseño Avus, de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos 225/40 R 17 contribuyen a realzar el carácter dinámico del S6.

Otros elementos adicionales que realzan el impacto visual de los modelos S6 son los espejos retrovisores en aluminio pulido y las dos salidas de escape cromadas, junto con los paragolpes y estribos laterales pintados del mismo color que la carrocería.

Los asientos deportivos Recaro en piel y alcántara, el volante deportivo de cuero, al igual que el interior del techo y las inserciones de fibra de carbono aplicados al panel de instrumentos y al revestimiento de las puertas, completan un interior que satisfará las mayores ambiciones de los que optan por los automóviles deportivos de alta gama.

Imágenes