Noticia

02-06-1999

Audi, anunciante del año en la última edición del Festival de Publicidad de San Sebastián

Logo Audi

La marca automovilística también consigue un Sol de Oro y
dos Soles de Plata en este prestigioso certamen publicitario

Audi ha sido elegida Anunciante del Año en la XIV edición del prestigioso Festival de Publicidad de San Sebastián. El jurado ha valorado la valentía, buen gusto y simpatía de los mensajes publicitarios emitidos por la marca de los cuatro aros.

La nominación de Audi como Anunciante del Año también se ha visto acompañada, en esta ocasión, con la consecución de tres premios más: un Sol de Oro y un Sol de Plata para los spots televisivos “King Kong” y “Harley”; y un Sol de Plata para el anuncio gráfico “Grúa”. Hay que recordar que Audi también brilló con luz propia en la pasada edición del Festival de San Sebastián al obtener los Grandes Premios en los apartados de televisión y gráfica. Un doblete histórico que, hasta aquel momento, nadie había conseguido.

Todos estos reconocimientos confirman, una vez más, que la estrategia publicitaria seguida por Audi y Tandem CG DDB durante los últimos años está resultando de lo más acertada. Fundamentalmente, esta línea comunicativa busca conectar con los clientes por la vía de las emociones más que por la vía racional, hecho que no ha impedido que algunos de estos spots se hayan exportado a otros países partidarios de una publicidad menos imaginativa.

Asimismo, la campaña publicitaria para el Audi A4 TDI V6, en la que un camello y un guepardo se dan un beso, ha seguido cosechando nuevos galardones al recibir el Gran Premio de Oro que otorga la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), cuyos premios son los de mayor tradición en la publicidad española.

Imágenes