Noticia

27-05-1999

Audi Xenon Plus: máxima luminosidad para la gama A8 y S8

Logo Audi

Los faros de xenón de nueva tecnología, disponibles para la luz de carretera

A partir del próximo mes de julio, los modelos A8 y S8 tendrán disponibles faros de xenón de nueva tecnología como equipamiento opcional. El “Xenon Plus System” incorpora las conocidas propiedades de la iluminación de xenón – máxima intensidad y alcance, mayor superficie de iluminación y distribución más uniforme del haz – a la luz de carretera.

La nueva iluminación de carretera por descarga de gas proporciona, como ventaja adicional, una luminosidad muy similar a la luz de día, de máxima homogeneidad desde una distancia muy cercana hasta los 400 metros de distancia, evitando de esta forma el cansancio visual del conductor.

Un sistema totalmente automatizado de ajuste del haz de luz y la gran superficie del mismo protegen del deslumbramiento a los conductores que circulan en sentido opuesto.

A diferencia de otros conceptos de iluminación por descarga de gas, el sistema Audi Xenón Plus no incorpora pantalla de bloqueo de parte del cono de luz; el tubo de xenón es guiado hacia la posición adecuada en el reflector por medio de un electroimán de acción rápida.

A través de este sistema de ajuste, que responde en 120 milésimas de segundo, el conductor dispone siempre del máximo nivel de iluminación y el cambio de luz de carretera cruce es muy cómodo para la vista. El bulbo de cristal con un arco de luz de 4,3 mm de longitud retorna a la posición de luz larga por medio de un muelle situado en el interior del electroimán de ajuste.

El nuevo sistema alumbra con precisión el sector de carretera que necesita mayor visibilidad: la amplia superficie cubierta por la luz de cruce ofrece un haz con incidencia hacia la zona del bordillo en tanto que la luz de carretera proporciona un haz de gran superficie y alta intensidad.

Como aspectos complementarios del sistema destacan los nuevos faros halógenos de estacionamiento y los reflectores adicionales con la potente fuente de luz H7, que establece un punto de luz de guía en el borde superior del cono de la luz de alcance.

Imágenes