Noticia

26-02-1999

Se incrementa la capacidad productiva del Audi TT

Logo Audi

Como respuesta a la fuerte demanda del Audi TT, a mediados de este año, Audi aumentará la capacidad productiva de este modelo, pasando a producir 50.000 vehículos al año, mientras que actualmente se producen 40.000 unidades anuales.

Actualmente, se están ajustando las instalaciones de la fábrica de Ingolstadt para poder alcanzar el nuevo objetivo de producción. Se está incrementando la inversión en las áreas que están en este momento saturadas, como por ejemplo la producción de carrocerías. También están previstas medidas encaminadas a aumentar el número de turnos de trabajo. Desde este momento, la línea de ensamblaje de la fábrica de Gyor en Hungría, estará funcionando seis días a la semana para poder responder al alto nivel de demanda. Con estas medidas, Audi pretende reducir el tiempo de entrega del TT.

El Audi TT Coupé se presentó en octubre de 1998. A finales del pasado año ya se habían fabricado 13.682 unidades. Actualmente, Audi tiene más de 20.000 pedidos de este modelo. Por otra parte, en el Salón de Ginebra se presentará el Audi TT Roadster, cuya comercialización esta prevista para mediados de 1999.

Audi desarrolla y fabrica coches de alta calidad en todo el mundo. La empresa tiene plantas de producción en Alemania, Hungría, China, Brasil y Sudáfrica. En 1998, la venta de unidades superó por primera vez la cifra de 600.000 coches, con unos ingresos por ventas de más de 27.000 millones de marcos alemanes. La empresa cuenta en la actualidad con cerca de 42.000 empleados en todo el mundo.

Imágenes