26-02-1999

Finalizaron las pruebas preliminares del Audi R8

Logo Audi

El Audi Sport Team Joest ha completado una exhaustiva serie de pruebas a lo largo de varias semanas con el Audi R8, prototipo que tomará parte en la sesión de pre-clasificación para las 24 Horas de Le Mans, el próximo 2 de mayo.

La aerodinámica del R8 ha sido optimizada con relación a la versión inicial, que se presentó a finales del año pasado en Berlín. Tras incontables horas de funcionamiento en el banco de pruebas, los ingenieros de Audi han encontrado varios caminos para incrementar la potencia y mejorar la respuesta y prestaciones del motor.

El Audi Sport Team Joest inscribirá dos coches para las 24 Horas de Le Mans. La composición definitiva de los dos equipos de tres pilotos fue decidida por el Director Deportivo de Audi, Wolfgang Ullrich, después de haber tenido en cuenta diversas posibilidades.

El estilo de pilotaje de los tres integrantes de cada equipo debe ser muy similar, para que la puesta a punto final del R8 que conduzcan sea la más adecuada para todos ellos. La complexión física también debe ser similar, para que la posición del asiento durante la carrera de 24 horas requiera los mínimos ajustes en cada cambio de piloto.

Sobre esta base, Laurent Aiello, Michele Alboreto y Rinaldo Capello pilotarán uno de los Audi R8, mientras que el otro equipo estará formado por Frank Biela, Yvan Muller y Emanuele Pirro.

Por otra parte, Audi participará con un segundo equipo en las 24 Horas de Le Mans. Audi Sport UK (Reino Unido) inscribirá otros dos prototipos R8. El Team Audi británico, con sede en Buckinham, muy cerca del circuito de Silverstone, ya ha firmado contrato con tres de los seis pilotos: Andy Wallace, James Weaver y Perry McCarthy.