Noticia

26-02-1999

Audi patrocina el Rallye Barcelona-Sitges

Logo Audi

Audi será, de nuevo, patrocinador exclusivo del Rallye Barcelona-Sitges, que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de marzo. La prueba de vehículos clásicos con más prestigio de las que se celebran en España llega este año a su 41ª edición. En ella, participarán más de 80 vehículos, entre los que hay representantes de diversos países europeos.

Tal y como es habitual en esta manifestación deportiva de automóviles de época, Audi cederá a la organización algunos de sus modelos más representativos para las labores de apoyo. Tres Audi TT y un Audi S8, abrirán camino a la caravana de clásicos que, con sus ocupantes ataviados con trajes de época, serán despedidos en la Plaza Sant Jaume por el alcalde de Barcelona, Joan Clos. El Rallye cruzará en su recorrido varios pueblos de la costa catalana hasta llegar al Paseo de la Ribera de Sitges.

La participación de Audi como patrocinador en esta edición, cobra una especial relevancia, ya que este año se cumple el Centenario de la marca de los cuatro aros. Audi ha seguido siempre el espíritu de su fundador, August Horch, que dedicó toda su vida a la creación de coches tecnológicamente perfectos. Así, en estos cien años de historia, Audi ha vivido una auténtica revolución, con continuas innovaciones, como por ejemplo, el sistema de tracción integral quattro, el cambio tiptronic o la carrocería de aluminio.

También han sido cien años de clara vocación deportiva. Desde la Carrera Internacional Alpina de Austria, donde Audi consiguió la primera victoria en 1912, pasando por los 40 Grandes Premios obtenidos con los prototipos de carreras en los años 30, y recientemente, cuando el Audi Quattro tomó el relevo en los años 80 en el Mundial de Rallyes. Siguiendo con esta tradición deportiva, Audi afrontará este año el reto de las 24 Horas de Le Mans con dos unidades de su modelo R8.

El apoyo a los eventos más importantes de vehículos clásicos es la forma más efectiva de vincular el pasado y presente de Audi, manteniendo y dando a conocer su dilatada herencia tecnológica, que incluye marcas como Horch, Audi, DKW, Wanderer, Auto Union y NSU, pioneras en el progreso de la industria europea del automóvil.

Imágenes