Noticia
27-01-1999
Notable incremento de las ventas de Audi en España durante 1998
Se confirma nuevamente el liderazgo de Audi en el segmento de marcas de prestigio
En 1.998 las ventas de Audi han aumentado un 17% respecto al año anterior, situándose la cifra de ventas en 31.907 unidades respecto a las 27.303 de 1997. Este incremento de ventas se ha producido en todos los modelos de la gama, situándose cada uno de ellos como líder en su segmento respectivo y confirmando Audi de esta forma su liderazgo en el segmento de los vehículos de prestigio.
Nuevamente el modelo con un mayor volumen de ventas ha sido el A4, que con 16.175 unidades ha supuesto el 50% del total de las ventas de la marca. También el A3 ha vuelto a tener unos resultados excelentes, pasando de 6.571 a 8.329 unidades vendidas, lo que supone más del 26% del total de las ventas.
El nuevo A6 ha superado todas las previsiones de ventas y con 6.599 unidades (un 34% más que durante 1997), se ha situado líder en este competido segmento. Destacar, asimismo, el nuevo Audi TT Coupé, el cual ha tenido un enorme éxito desde su comercialización en el mes de octubre. En tan sólo 3 meses, han sido ya 800 clientes los que han hecho la reserva de un TT.
Finalmente el A8, la berlina de lujo más emblemática de Audi, incrementó sus ventas un 25% pasando de 532 a 666 unidades vendidas en 1.998, situándose de esta forma también líder en la categoría más alta del mercado.
Este éxito es fruto de la dinámica política de Audi en cuanto a su gama de productos, caracterizada por su diseño atractivo e innovador, tecnología de vanguardia, así como los niveles de seguridad más altos que la industria del automóvil es capaz de ofrecer. Todo ello, junto a una política empresarial orientada a lograr la máxima calidad en todos los ámbitos, tanto en lo que respecta al cliente como al producto, han determinado la destacada reputación de la marca.
Teniendo en cuenta estos resultados, el objetivo de Audi para el ejercicio 1999, en un marco de crecimiento estable, es mantener la misma tendencia y consolidar su liderazgo en el segmento de los vehículos de prestigio en España.
Siguiendo esta política de constante innovación, Audi iniciará durante 1.999 la comercialización de la nueva gama A4 y A8, el Audi TT 225 CV quattro y TT Roadster, el Audi A3 1.8 T 180 CV quattro, el S3 y el Audi A6 con motor V8.
El resumen de las ventas Audi en 1998 es el siguiente:
TOTAL MATRICULACIONES AUDI EN PENÍNSULA Y BALEARES |
|||
MODELO |
1997 |
1998 |
Variación |
A3 |
6.571 |
8.329 |
+26,7 % |
A4 |
15.278 |
16.175 |
+5,8 % |
A6 |
4.909 |
6.599 |
+34,4 % |
A8 |
532 |
666 |
+25,1 % |
TT* |
– |
127 |
– |
OTROS |
13 |
11 |
– |
TOTALES |
27.303 |
31.907 |
+16,8 % |
* Inicio comercialización: Octubre-98