Noticia

29-01-2020

Audi y Maisie Williams invitan al mundo a descubrir la electromovilidad del futuro en la gran noche del fútbol americano

„Game Day“ at Audi

.- Audi vuelve al Big Game animando al público a dejar atrás el pasado y entrar en la nueva era de la movilidad eléctrica
.- El Audi e-tron Sportback, protagonista del anuncio que muestra el camino hacia una movilidad premium sostenible
.- El spot es el primero de una nueva campaña de la marca Audi a nivel global

Madrid, 29 de enero de 2020 – Audi vuelve a la gran noche del fútbol americano con “Let it Go”, un anuncio de sesenta segundos de inspiración musical protagonizado por Maisie Williams. La reconocida actriz se pone al volante del nuevo Audi e-tron Sportback en la nueva campaña publicitaria global de Audi para mostrar al mundo su visión sobre el camino a seguir en la nueva era de la movilidad sostenible. Creado por la agencia 72andSunny Amsterdam, el spot ha sido dirigido por François Rousselet, y supone la undécima aparición de la marca de los cuatro aros en el popular evento deportivo.

Presentado durante uno de los mayores acontecimientos deportivos, el anuncio está protagonizado por Williams, una defensora de la acción contra el cambio climático, que realiza su propia interpretación de la canción “Let it Go”, banda sonora de la película de Disney “Frozen”. Esta canción, galardonada con los premios Oscar® y Grammy®, fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez para la película de animación “Frozen”, también ganadora de un Oscar®.

En el anuncio, que puede visualizarse en la página web http://www.audi.es/sostenibilidad, Williams se pone al volante de su Audi e-tron Sportback y en un momento dado se encuentra atrapada en una intersección, que representa un cruce de caminos entre los prejuicios actuales y las antiguas nociones de consumo, éxito y reputación. Williams elige dar la vuelta y dejarlo todo atrás a la vez que suena la famosa letra de “Let It Go”, mientras conduce hacia un futuro más sostenible. Durante el trayecto, más conductores, peatones y otras personas se unen a ella, representando los esfuerzos de la marca para entrar en una nueva era para la movilidad sostenible. Este viaje es una metáfora de cómo la sostenibilidad requiere que todos pongamos de nuestra parte.

La reinterpretación de “Let It Go” de Williams se ha grabado en los estudios Abbey Road, en Londres, y otorgan al anuncio un fuerte elemento narrativo. Es una nueva y más desafiante versión de una canción que llegó al mundo de repente, pero que sigue representando que la transformación siempre empieza dejando ir algo antiguo para crear algo nuevo. En este caso, el trayecto hacia un futuro más sostenible.

“La gran noche del fútbol americano y uno de los eventos en directo con mayor repercusión representa el momento perfecto para compartir nuestro camino estratégico hacia una movilidad premium y sostenible ante una audiencia mundial”, afirma Sven Schuwirth, Director de Negocio Ditigal y Experiencia de Cliente de la marca Audi. “Maisie Williams es la representación perfecta de cómo los consumidores están eligiendo más y abogando por opciones de transporte más sostenibles. Con una imagen creativa e innovadora, encarna perfectamente los deseos de millones de personas de realizar una transición hacia un futuro eléctrico”.

Por su parte, Williams declara: “Crear un futuro sostenible y habitable para las próximas generaciones es el desafío más importante para el mundo en la actualidad. Estoy orgullosa de compartir la visión de Audi para la movilidad sostenible en esta campaña global de la marca”.

A la vanguardia de la técnica
Este spot publicitario supone la primera entrega de una nueva campaña global de la marca, que tiene como objetivo reforzar el lema de Audi, “A la vanguardia de la técnica” otorgándole un nuevo significado. Para fortalecer y unificar el mensaje el anuncio también se emitirá en televisión y en los perfiles oficiales de redes sociales de la marca en múltiples mercados, como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y China.

El anuncio también tiene como objetivo presentar la apuesta de la marca de los cuatro aros por develar la belleza de la movilidad sostenible. A nivel mundial, Audi planea presentar alrededor de 30 vehículos electrificados para 2025, y este es solo el primer paso de una reinvención que irá más allá de los coches en sí mismos. El principal objetivo de Audi es alcanzar la movilidad neutra en emisiones de CO2 para 2050. Muchos de los proyectos que ayudarán a lograr esos objetivos, como por ejemplo el hecho de que la factoría de Bruselas en la que se produce el Audi e-tron ya cuente con la certificación como fábrica con un balance neutro de emisiones de CO2, están descritos en audi.com/sustainability.

Durante este año se lanzarán varios capítulos adicionales de la campaña, que cubrirán asuntos estratégicos como la electrificación, la conectividad, la experiencia de cliente y el diseño. La intención es rejuvenecer la marca progresivamente y, en particular, crear conciencia y atraer a nuevas audiencias destacando asuntos como la movilidad sostenible como nuevas formas de lujo.

Dentro del Grupo Audi, esta campaña está siendo impulsada de una forma ágil con socios de todo el mundo. La agencia creativa 72andSunny Amsterdam será el partner de Audi durante toda la campaña, que se desarrollará a lo largo de 2020. Al respecto de esta colaboración, Rey Andrade, Director Ejecutivo Creativo de 72andSunny Amsterdam, declara: “La asociación con Audi en un momento tan emocionante para la marca y con una campaña de esta categoría es exactamente el tipo de desafío que nos encanta. Trataremos de convertir la ambición en un trabajo que transmita lo que Audi ha hecho tan bien durante tanto tiempo, a través del diseño y de ideas valientes, mediante un contexto progresivo y entretenido. En un momento en el que las personas podrían estar intentando deshacerse de antiguas convicciones e ideas, nosotros intentamos atraer algo de modernidad y, sinceramente, algo de diversión”

Sobre el spot, Andrade explica: “Era obvio que necesitábamos convertir el mundo en ‘Frozen’ y en un mundo de princesas congelado. En ‘Let It Go’ tenemos el himno perfecto, que representa la reinvención desafiante y valiente; con Maisie tenemos una actuación tenaz, encantadora y también desafiante. Estamos deseando establecer un estándar de ambición y progresión con nuestros socios. ¡Que continúe la tormenta!”

Créditos:
Agencia creativa: 72andSunny Amsterdam
Compañía de producción: ANORAK
Director: François Rousselet
Editorial: Paul Hardcastle (Trim)
Post Producción: MPC
Audio: 750 mph
Supervisión musical, Dirección y licencias: Amp.Amsterdam
Preparación musical y Producción de la grabación: The Elements Music

Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi e-tron Sportback 50 quattro
Consumo combinado en kWh/100 km: 26,3 – 21,6
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi e-tron Sportback 55 quattro
Consumo combinado en kWh/100 km: 26,0 – 21,9
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Las cifras de consumo dependen del nivel de equipamiento seleccionado

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